Sobre este tema os váis a encontrar opiniones para todos los gustos.
A algunos les gusta ir sin footstraps, a otros con todos los footstraps y a otros les va un punto intermedio en el que sólo se use los footstraps delanteros.
Incluso hay wingfoilers que sólo usan el footstrap para un bordo y luego quieren libertad cuando vuelven a la orilla bajando alguna ola.
Para nosotros una cosa está clara. Los footstraps en la tabla os van a dar un punto de seguridad y agarre.
- Primero en las primeras subidas y bajadas os mantendréis con la tabla en los pies y eso os alejará de tener un accidente con el foil.
- Segundo porque os permitirá hacer el pumping con la tabla bien pegada a los pies.
- La tercera razón es que os ofrece una posición clara para poner los pies.
¿El problema de los footstraps?
Hay gente que opina que en las caidas es mejor no tener footstraps para no torcerse un tobillo. Para ello lo mejor es que no apretéis demasiado los footstraps por si tenéis que sacar el pie.
Es cierto que sin footstraps podéis saltar de la tabla más fácilmente pero tenéis que hacerlo con la seguridad de que el foil no está cerca.
Podríamos decir que al principio el problema principal de los foostraps es que no tendréis claro dónde colocarlos.
Quizás lo mejor, es que al estrenar una tabla la probéis bien sin footstraps para averiguar cuál es la posición más natural para vuestros pies. Cuando cojáis vuestra posición ideal, podréis decidir mejor dónde colocarlos en la tabla de wingfoil.
Existen muchos modelos de tablas de wingfoil en el mercado con diferentes sistemas. Nuestro consejo es que elijáis una tabla que os permita diferentes configuraciones para tener más flexibilidad.
En este video, Ale nos da su versión de qué opciones de configuración son las mejores para iniciarte o para progresar una vez que sepáis elevaros con vuestro foil.
Si te ha gustado el video te animamos a apuntarte al mini-curso que hemos montado con Ale Vasa.