¿Cómo reparar mi wing de Wingfoil de una pequeña raja?

Aunque hay muchas opciones para reparar el wing de la típica raja que se provoca al acercar demasiado el foil al wing.

Nosotros optamos por opciones sencillas para poder salir del paso y no empeorar el estado del wing.

Limpiar y secar

Lo primero es limpiar muy bien la zona y asegurarnos de que está seca

Alisar y evitar arrugas

Segundo es conseguir la tensión adecuada para que no queden arrugas, en algunas ocasiones (casi siempre) es mejor hinchar el wing.

Cortar dos trozos de la cinta adhesiva escogida

Lo tercero es cortar dos trozos de adhesivo del material adecuado (dacron o similar).

No es necesario redondearlo pero si le dejas picos asegúrate de que los pegas bien porque será el primer sitio por dónde se despegue.

Pégalo con mimo y aplica con los dedos o con algún material más rígido presión para que se pegue correctamente. A veces puede servir una moneda o similar con la que haces presión en diferentes sentidos siempre desde dentro del parche hacia fuera.

Esta operación tendrás que repetirla por el lado contrario usando un parche de las mismas dimensiones. Así te aseguras de que queda estéticamente bonito y mejoras la adherencia.

Asegurarte de que se ha pegado bien

Bueno, y luego toca sacarla a navegar. Siempre será mejor que esperes unos minutos y en oncasiones con algo de calor haces que el pegamento actúe mejor antes de entrar al agua.

¿Qué material adhesivo puedo usar para reparar el wing?

Si tienes dudas sobre qué material usar o dónde encontrarlo, los wings suelen traer un pequeño kit. Si tu wing no viene con kit adhesivo o no es suficiente porque la raja es más grande o ya lo has gastado hay otras opciones.

Decatlon sin ir más lejos nos ofrece varios tipos. Algunos no siempre están disponibles en la tienda porque son específicos pero suele haber siempre una cinta que es bastante multiusos.

Cinta reparadora multiusos decathlon

También la típica cinta americana puede ser una opción, pero asegúrate que sea de calidad porque si no se despegará fácilmente.

Y esto es todo, si tienes otro sistema mejor nos lo cuentas. Siempre dispuestos a mejorar y aprender de nuestros usuarios más mañosos.